miércoles, mayo 17, 2006




viajabamos al pais vasco, a grabar con marino goñi, un premio a tanto trabajo y una apuesta de nuestro nuevo sello , odio los aviones y me la sufri toda,viajamos de santiago a buenos aires , esperamos una hora en el aeropuerto de buenos aires (una lata) despues 12 horas de vuelo , eternas para llegar a madrid,de ahi viajar en bus 5 horas para llegar a pamplona.

llegamos muertos y pensamos en descansar ....pero nos dijeron ya a grabar!! , no lo podia creer tocar bateria despues de viajar casi 20 horas ....grabamos la primera cancion no tranzar, nos levantabamos como a las 9 y terminabamos a las 2 de la mañana todo iba muy bien, se grabaron todas las baterias, las guitarras los bajos , venia lo complicado las voces.....mas problemas , se venia el tema el pueblo unido ,para mi le quedaba mejor al amapola, fue el primer encontron con el tribi , despues leo catan era un tema lento, fome ,lo transformamos en ska nadie lo pudo cantar , probaron todos y me quedo en el tono a mi ,marino me dice cantalo tu, otro encontron pues originalmente lo cantaba el tribi...uufff ..y asi muchos mas problemas de los cuales no hablare por que gastaria todo un dia...
otro momento emotivo para mi fue cuando grabamos "al otro lado del sol" tema hecho para mi hija,alejado hace muy poco de ella, y a miles de kilometros de chile, pero cerca muy cerca......
ademas de grabar tube la suerte de hacer notas para revistas , pero en especial y la que mas me marco fue para el egin con un periodista que ademas habia sido preso politico por el estado español, fue genial .

aprendimos mucho de las bandas españolas y vascas, y de sus productores, que aunque parescan muy contestatarios , eran profesionales de la musica, y por muy autogestionados , trabajan como empresas del mundillo de la musica.
otra cosa curiosa fuimos a un bar de unos okupas, organizado y bien administrado un bar que tenia permiso municipal !!! una especie de biblioteca en la parte de atras y mucha informacion pegada en las peredes politica y social ,lo mas que nos llamo la atencion informacion sobre pinochet y del pueblo mapuche.

y los punks en las calles todos con perros que recogian para cuidarlos y alimentarlos.

volvimos a chile y estuvimos un par de horas en casa y viajamos en bus a antofagasta otra vez, me sentia un poco mal pero no le di importancia, tocamos con los tetas esa vez, estubo buenisimo lleno total , volvimos a santiago fui al doctor me hizo unos examenes y me dijo que tenia la bacteria asesina,no lo podia creer, al otro dia me hospitalizaron y me dijeron que me tenian que amputar la pierna.
lo primero que pense fue en mi hija y mi familia luego en que no tocaria mas en la banda, al final me operaron y me salvaron de la amputacion ,lo demas fue terrible 8 mese de curaciones recuperacion y esfuerzo mio y de los pocos que estaban a mi lado, que precisamente no fueron mis compañeros de banda.....si no que un par de amigos y mi pareja,mi madre y mi hermana...

la banda toco 2 veces sin mi , cristobal gonzalez batero de santo barrio toco esa vez.. se porto muy bien con nosotros y eso se agradece hasta el dia de hoy.
unade esas veces para el aniversario del fpmr en el teatro cariola , y la otra con la polla records en el monumental,al llegar al teatro baje del auto con muletas y comenze a caminar, estaba repleto ,la gente me abria paso y me alentaban y me aplaudian ...sin duda la mayor emocion de mi vida, llore todo el rato ..fue bacan ver y notar el cariño y respeto de la gente , incluso creo yo ,de la que no le gustaba la banda . no tenia permiso del medico debia hacer reposo absoluto , resultado...hemorragia interna,me llevaron de vuelta a mi casa con fiebre y mucho dolor ..pero feliz...
me recupere y volviamos a tocar, lanzariamos el disco "miserables" en la laberinto, la entrada, 500 pesos mas un libro para una biblioteca popular hecha por los guachuneit en lo prado, ese mismo dia detenian a pinochet en londres doble motivo para celebrar .
la tocata fue emotiva para mi ..la gente ,el entorno , tocar de nuevo con mis compañeros, fue una fiesta y cosa extraña por fin la prensa reconocia nuestro merito.pero los roces con el tribi seguian y un dia x llama a mis compañeros a una reunion , en la cual no me avisa , el fiko me llama y me cuenta lo que pasa yo llego de improviso a la reunion, el tribi habla dice que se va que tiene problemas de musicales conmigo, aparte de eso nos dice que no quiere estar en un sello y que no le interesa seguir tocando...que quiere hacer algo aparte porque no se identifica con la banda, y otras razones que no dare , quedamos con el disco negro sin promocion por la partida del tribi , por mi problema en la pierna decidi no tocar mas bateria, y es ahi donde se integra el rorro , (bateria) y yo pese a no cantar muy bien las hago de vocalista desde 1999, como habiamos grabado el disco tetroceder nunca en la laberinto se nos ocurre hacer un disco acustico, que grabariamos en la sala de la scd, un par de dias antes fallece mi tia, rosa, la misma que al comienzo de nuestra carrera nos presto el dinero para hacer nuestro primer disco, ella practicamente me crio junto a mi madre y fue devastador para mi,momentos dificiles una mala etapa en mi vida.
pero ahora deberiamos volver a encausar a miserables a su camino de origen, pues con el tribi si bien ganamos algunas cosas , perdimos mistica y fuerza garra y actitud ,con el retroceder nunca rendirse jamas se cerraba una etapa en la banda , con errores y penas, dolores y alegrias, pero en fin...(como dice una amiga)...es parte de nuestra historia.....la que comenzara a tener un cambio radical a partir de el nuevo disco " date cuenta"....


9 Comments:

Anonymous Cristopher said...

GRANDE CLAUDIO!!!!!!

PUTA WEON... X TOO LO QUE HAY PASAO

Y A PESAR DE ESO NUNKA PERDER LA FUERZA


ES ADMIRABLE LA DURA!!!!!!


SIN DUDA EL GRUPO ME HA MARCADO...


EL 11 DE JUNIO AHI ESTARE...
VA TAR GENIAL ESA TOKATA....


MUY BUENO EL BLOG.....


A.DIOS!!!!!!

jueves, 18 mayo, 2006  
Anonymous leo said...

...sabes que mientras mas leo esta historia mas admiro lo que ustedes han hecho... has pasado por tantos momentos duros y se nota tu furza y tu lucha para superarlo... creo que eso se traspasa... y como dice el amigo que posteo primero ustedes me han marcado y es tan asi que me tatue la etrella con el puño ya que han sido parte fundamental en mi crecimiento y en la forma de ver la vida y al leer tus relatos me doy cuenta que habeses uno se hecha a morir por tontera...

gracias claudio por todo lo que has hecho y gracias por grabar al otro lado del sol que ahora te entiendo y cuando la escucho se me paran los pelos al mirar a mi hija.

espero la otra parte.

cuidate un abrazo y fuerza.

jueves, 18 mayo, 2006  
Anonymous Christian Gatica (Placilla) said...

Huuuuu!!!!!
Que esta bueno el relato, sigue escribiendo por fa.
Te felicito Claudio , bueno ya sabes lo importante que es la banda para mi .
Una pregunta "Simplemente " la escribiste tu?
Ya nos vemos felicitaciones .
Espero el proximo capitulo.

jueves, 18 mayo, 2006  
Anonymous **Palomita** said...

todos los capitulos me hacen entender un poco mas porque la gente, me incluyo, los admiramos tanto, creo k al paso de cada episodio de su historia han tenido k pasar por cosas malas, pero bueno, creo k las peores cosas son las que nos hacen tomar las cosasmas a pecho y creo k tu eso lo has tenido k hacer y lo has hecho con mucha fuerza, yo te dije una vez k te admiraba y ahora k te conozco mas lo sigo haciendo, creo k eres una personita demasiado especial, k tiene una fuerza impresionante...sigue asi...porque hombres como tu son los k vale la pena conocer...

cuidate mucho...besitos!!

jueves, 18 mayo, 2006  
Anonymous Anita said...

uuu quede plop de nuevo!!! ahora toy en la u no puedo escribir mucho pero la paloma me conto que habia un nvo capitulo y no me aguante, que vida la tuya claudio digno de admirar, a pesar de los años si que te a tocado duro pero mira como estas de pie.... tienes una fuerza unik por eso eres lo que eres, yo creo que mas que nda es por que tienes claros tu pensar y luchas por llegar a ellos, Bueno, amiguin orgullosa de seguir y compartir aunk sea letras contigo se k eres una persona a todo dar. y las experiencias que has vivido imagino que te deben ser la persona que eres, Besi77os niño a ti tu bb y tus keridos...espero que estes mejor... chauuuppp

jueves, 18 mayo, 2006  
Blogger CARLITROSKA said...

PUTA LA RAJA LA WEA ¡¡¡¡¡
DEMA Q DEBE SER MA EMOCIONANTE Q LA CRESTA TAR EN EL PAIS VASCO.
HERMANO, QUIEN LE DIJO Q CANTABA AHI NO MAS???????
AL ESCUXAR LOS TEMAS LOGRAS TRANSMITIR TOA LA GARRA Y FUERZA DE LA BANDA.

AGUANTE POR SIEMPRE MISERABLES ¡¡¡¡¡¡

AGUR ¡¡¡¡

jueves, 18 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

ximena

claudio cada dia que pasa y leo este blogs mas los admiro y mas te admiro y te amo...daria cualquier cosa por conocerte ojala cuando vengan a conce tenga la oportunidad de conocerte ....un beso

sábado, 20 mayo, 2006  
Anonymous FM said...

Hola Claudio, hacía tiempo que no pasaba por aquí, y ahora que entro, me topo con dos episodios nuevos de tu vida y los Miserables.
Es muy admirable toda la lucha que has llevado en tu vida, tanto como contra tus propios problemas como con los problemas sociales. Simplemente admirable.

Tema aparte, hace un tiempo te mandé un correo, no sé si lo leiste, espero leer tu respuesta.

Muchas gracias por la sinceridad en estos textos.

Saludos.

domingo, 21 mayo, 2006  
Blogger palomamiserable said...

uta claudio que queri que te diga pa mi las palabras estan de mas eres una persona admirable con mucha fuerza la fuerza que a cualquiera le gustaria tener en momentos dificiles le abise a la anita que ya habia una nueva parte en tu blog ya que nos interesa mucho saber mas no de copuchetas si no porque somos tus seguidoras y fue una buena idea contarnos esto gracias por eso uy por ser nuestra voz eres grande un beso y un abrazo paloma miserable

lunes, 22 mayo, 2006  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home