lunes, mayo 29, 2006


sin duda , fue una gran experiencia lo del pasion de multitudes, es genial ver como un tema puede llegar a tanta gente, seguimos tocando en muchas partes, un dia nos invitan de la inicef a grabar un tema y a tocar en un colegio ,un acto por los niños que trabajan y dejan los estudios, un honor que la unicef se fijara en los miserables. el tema se llama dos caminos, y lo compusimos con la ayuda de javier silvera , llegamos al acto un colegio en panamericana paradero 21, todo estaba bien hasta que llego ivan zamorano con el sequito de prensa que lo sigue a donde valla, aunque sabemos lo figurita que es , se pone a cantar con nosotros y eso salio en la prensa, jamas quisimos que eso pasara , yo al menos pues a mi no me simpatiza mucho zamorano!!!!

la salud de la banda esta repuesta disfrutamos cada momento de un disco que nos hizo populares entre gente comun y no en el mundo punk que nos hecho a la cara una vez mas que nos vendiamos, todas nuestras diferencias se fueron a la basura, y primo la buena onda de siempre , la amistad y el compañerismo.

debo reconocer que he tomado las riendas de la banda ,a veces sin preguntar a mis compañeros, creo que ha sido un error , pero siempre a sido buscando lo mejor para la banda,y eso por lo menos mis compañeros lo ha entendido asi.
teniamos que hacer un nuevo disco, y ufff tarea no facil superar al pasion de multitudes, como algo personal obviamente, conversando con el amapola barajamos varios temas y el numero uno era "la cantata del golpe " un disco que tengo casi terminado, una historia muy bonita, la cual esta escrita en canciones como en los relatos, pero se pareseria mucho al pasion en cuanto a la forma y eso , asi que decidimos dejarlo para mas adelante, se me ocurre tirar a la mesa la idea de un disco de covers y lo primero que pense fue en homenajear a sol y lluvia, pues siempre se habla del inti, illapu y siempre se deja de lado un poco a los labra, que an sido un gran aporte al pueblo chileno.

cuendo ya estabamos grabando , me entero que el fiko no era partidario de grabar un disco asi, nunca me lo dijo , comenzamos a trabajar en el ,y el desempeño del fiko en guitarras fue notable!!!!! cuando ya estaban grabados los temas , algo faltaba , dexter nuestro gan amigo de años , se encarga de ir a la biblioteca nacional a buscar informacion de la epoca de los 70, y gran sorpresa no se podia sacar nada de ahi, se supone que eso es patrimonio de todos los chilenos, pero no es asi ...que haciamos?? , se me ocurre pedir a javier silvera que llame a los amigos que hicimos en radio cooperativa que ademas es la radio que dio gran batalla a la dictadura de pinochet.

nos facilitaron muchos relatos de noticias,
escuche mil archivos, mil noticias y habia que buscar cada relato que presediera a cada cancion un trabajo largo y tedioso a ratos emotivo .......y saben, cuando escuchaba cada relato no podia creer que eso fuera verdad ,era como ver la mejor pelicula nazi que me hubiese imaginado, quizas los genios musicalmente son mis compañeros ,por los tremendos arreglos que hicieron de cada tema, pero tengo el merito de armar cada disco , y pensarlo bien y en este hubo mucho trabajo , despues hacer la caratula que fue de locos encontrar documentos historicos de la prensa chilena largas noches en internet buscando imagenes y material.

todo bien hasta ahi, pero faltaba la guinda de la torta un dia hablando con javier silvera le pregunto si jorge gonzalez aceptaria grabar te recuerdo amanda , lo llamamos el pidio hablar conmigo, hablamos, le explique y todo bien ,100% de disposicion, luego se fueron sumando , camilo salinas (inti) amaro labra (sol y lluvia)angelo pieratini (weichafe) y el ex batero de 2x y batero actual de bbs paranoicos...... y para mi el gran aporte del disco luis lebert , llego a grabar lebert , un tipo buena onda , agradable y muy dispuesto a lo que le pidieramos y nada!!! el canto y emociono a todos los que estabamos ahi con una garra una fuerza increible, de hecho uno de los mejores momentos que he vivido con los miserables...., invitamos tambien a alvaro henriquez que no pudo asistir, y a pedro foncea que justo viajaba fuera del pais. un tema emotivo es haber grabado el tema "ando de niño" del grupo semilla , la gracia de este tema es que en ese grupo participaba el papa del fiko y del rorro , el tio lucho y este tema grabado por sus popioshijos muchos años años mas tarde es un homenaje para el y por todo lo que le toco vivir en dictadura


lo que mas nos llamo la atencion , fue el respeto que estos tremendos tipos tenian hacia los miserables,cosa que nos llenaba de satisfaccion pues nunca esperamos que heroes de la musica nos dijeran, !!es un honor para nosotros que nos hayan invitado!!!.

muchas veces yo critique a estos mismos personajes, pero el tiempo es sabio y tube que tragarme todas mis palabras, entre conversa y conversa , mas la recopilacion de informacion , me di cuento lo importante que fueron estos cantautores para alentar a chile a salir de la dictadura, verdaderos heroes nacionales , que una vez con la imprudencia de los años critique , y si hay algo que me arrepiento en la carrera de los miserables , fue haberme dejado llevar por una postura intransigente y no valorar a personas que arriesgaron la vida por cantar y darle valor a miles de compatriotas.

el disco salio a la calle "la voz del pueblo"un documento historico, radio cooperatica de nuevo se cuadraba ytrasmitia el lanzamiento con sergio campos de presentador ,locutor emblematico de la radio en epocas dificiles , llegaron tambien amaro labra, luis lebert, y camilo salinas un gran momento de la musica nacional donde nos permitiamos brindarles un homenaje en vida a muchos musicos chilenos.

disco de oro , un trabajo que nos deja orgullosos, un trabajo con el cual puedo decir mision cumplida!!! ya me puedo retirar trankilo.

esta esla historia resumida de la banda, hasta el dia de hoy, hemos pasado muchas cosas juntos y hemos tenido buenos y malos momentos, me he ekivocado y mucho, he tenido aciertos, pero en 15 años pasan muchas cosas , si un disco no se parece a otro es por que siempre tratamos de reflejar lo que cada año nos iba pasando, si bien con una cancion no derrocaremos gobiernos , no cambiaremos grandes cosas, si podremos hacer conciencia en quien nos escuche, !!!no soy anarkista, y nunca lo fui ,fui comunista y militante ,pero ahora , soy un tipo que solo quiere que su gente , su pueblo disfrute de la vida , por que ya basta de sobrevivir!! y empezemos a vivir.

la enseñanza que podemos dejar , es que con esfuerzo con trabajo y sin tener ni un pituto, no participar de esta mierda que es el mundo de la musica ,donde todos dicen ser amigos, y en el que la envidia y arrogancia se ven dia a dia , pudimos llegar lejos, no nos importa si algunos nos tratan de vendidos, no nos importa que en cada libro o encuesta de bandas chilenas no aparescamos, nunca hemos sido nominados a nada siendo que el pasion de multitudes y la voz del pueblo han sido sin duda alguna los dos mejores discos de estos ultimos 5 años, pero somos una banda del pueblo, no tenemos amigos actores , ni tenemos amigos en las radios o en la tele, somos 12 personas las que componemos a la familia miserable.pero tenemos algo que no se compra , el cariño de mucha gente, y esto no es frase cliche, por que sin el cariño de muchos ,esto no seria posible no tendria sentido aguantar tantas cosas que se inventan de nosotros ...soy claudio garcia, vivo en el 30 de la gran avenida , el bosque , en la misma casa que cuando comenzamos a tocar y tengo los mismos 5 amigos de siempre.....nosotros no hemos cambiado , son algunas personas que nos ven diferentes, en fin.....nuestra historia continua, y aqui sabran de ella y de lo que pienso y del por que de muchas cosas que pasan y en las que estan involucrados los miserables....

12 Comments:

Anonymous LEO said...

CALUDIO BACAN LAHISTORIA DE LA BANDA... ASI NOS ACERCAN MAS A USTEDES... LOS FELICITO POR TODO LO QUE HAN LOGRADO COMO BANDA Y POR TODO LO QUE TU HAS CONSEGUIDO COMO PERSONA... ERES UN EJEMPLO PARA TODOS DE TRABAJO, CNSTANCIA, DE LUCHA Y ESO SE VE REFLEJADO EN LA BANDA... ESPERO QUE SIGAN POR AÑOS Y SE QUE ASI SERA... COMO LO DIJE EN UNO DE LOS PRIMEROS POST.. YO CRECI CON USTEDES Y SE QUE ESTARE APOYANDO DESDE ACA COMO SIEMPRE...

ORGULLOSO DE TENER UNOS VECINOS COMO USTEDES Y PARA MI SON UN EJEMPLO PA' LOS JOVENES DE LA COMUNA.

SIGAN ADELANTE ACA ESTAREMOS PARA APOYARLOS.....

UN ABRAZO PARA CLAUDIO Y TODA LA BANDA.

martes, 30 mayo, 2006  
Blogger palomamiserable said...

claudio no sabes cuanto me emocionan tus palabras ,y te agradesco mucho mucho como eres ya que en un momento llegue a pensar que eras una persona inalcansable me has mostrado todo lo contrario eres una persona comun y corriente pero muy valiosa a la vez no solo tu , si no que la banda completa si en una parte de la historia dices que no an ganado galardones ni nada por el estilo tu dices que an ganado el cariño de la gente que los sigue y a ese gran cariño me sumo yo ya que siento algo muy especial por ti y por la banda completa es como silos conosiera de siempre los siento muy cerca y eso se debe a lo que transmiten ustedes que es cariño y humildad la lucha el respeto ypor sobre todo la perseverancia que an tenido todo este tiempo espero que siguan adelante mucho tiempo mas y estamos hablando un abraso y un beso una seguidora x siempre yo palomamiserable..............

martes, 30 mayo, 2006  
Blogger CARLITROSKA said...

BUENO SOLAMENTE DARLES LA GRACIAS A LA BANDA, A ESAS 12 PERSONAS QUE NOS HACEN SENTIR QUE SOMOS IMPORTANTES, QUE PODEMOS SER MEJORES, QUE SOLO SE DEBE LUCHAR POR LO QUE UNO QUIERE.

GRACIAS FAMILIA MISERABLE ¡¡¡
GRACIAS HERMANOS ¡¡¡

AGUR ¡¡¡¡

martes, 30 mayo, 2006  
Anonymous ** said...

asi nos damos cuenta donde estan tan personas con garra de este pais! ahi estan ustedes, personas k con un esfuerzo impresionante llegaron a donde estan y seguiran avanzando y kizas donde llegaran...se te agradece de corazon k hayas compartido tu lado de la historia de la banda...fue un honor haberla leido!

[[toy mas k cansada, nos tomamos el colegio, yo como a las 10 tengo k ir a pasar la noche alla...ya estoy cansada de eso y te voy a robar este espacio para decir todo lo k pienso...primero k todo, zilic se esconde de nosotros? no se presenta a la mesa de dialogo y ahora llevan mas de 5 horas conversando en la biblioteca naciona!! no creo k se llegue a soluciones concretas...por eso tenemos k luchar y sacar adelante nuestra educacion en chile y la de las futuras generaciones. no podemos permitir k el ministerio nos falte el respeto no asistiendo a las mesas de dialogos y los colegios k esten tomados...no se bajen! sigamos hasta el final...]]


Claudio una vez mas te agradezco k hayas compartido con nosotros la historia, cada vez uno se da cuenta de las cosas buenas y las malas k ocurren u ocurrieron en el pais...con sus temas le han abierto los ojos a todos...


la voz del pueblo...es el disco mas kerido k tengo, no solo puk tiene valor sentimental por como lo obtuve ((no, no me lo robe)), sino k tambien los relatos son demasiado emotivos y sinceramente el k mas me gusta es el relato de la muerte de André Jarlan, a pesar de k todos los relatos son emotivos y todo eso, todas las canciones, son con letras guerrilleras, todas tienen un significado especial, tu me enseñaste a entender la musik con tus letras aprendi lo k realmente es la musica...

besos y abrazos...cuidate un chorro!!!


uf! me inspire!! xD

martes, 30 mayo, 2006  
Anonymous **Palomita** said...

la de arriba fui yo!!!

martes, 30 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Ojalá ke su historia no termine akí
good luck kisses&hugs

martes, 30 mayo, 2006  
Anonymous Eduardo said...

o.o yo juraba ke eras anarko xD
pero weno
son la raja los miserables
sigan asi

jueves, 15 marzo, 2007  
Anonymous aguilar pajaro marcelo said...

claudio me emociono hasta el fondo de los huesos leer lo del cd la voz del pueblo. soy de rio gallegos y fuimos a punta arenas a verlos en el festival de diciembre del 2006 junto a muchas bandas mas, nos sacamos una foto en la zona franca, y conocimos su humildad y dignidad. aca los escuchamos desde muchos años, primero en cassttes grabados, despues los cassttes originales, y al paso del tiempo consiguiendo uno a uno (para nosotros no sale lo de tres cds argentos o mas, por el cambio de plata)todos los compactos que han salido, desde ya son un tesoro que usamos como familia miserable en rio gallegos. Todas las mañanas cuando voy al trabajo vengo escuchando alguno, y me emocionan como el primer dia que los escuche, son parte de nuestras vidas y la de muchisimos en argentina, y esto es en serio. Gracias por existir MISERABLES, les cuento que a nuestra ciudad muy cerca de punta arenas (al igual que ellos lejos de todos y dificil de aguantar)estan por venir para diciembre LOS VIOLADORES y tocara NUESTRO ORGULLO PUNK ANTIHEROES, y nos enteramos que ustedes vuelven a punta arenas, y ahi estaremos, ya se estan moviendo todos aca para viajar y tratar de que antiheroes pueda tocar con ustedes, bueno claudio me encanta estar comunicados con chile: abajo las fronteras..... nos vemos

viernes, 16 noviembre, 2007  
Blogger felipe said...

yo creci con los miserables, el primer disco que escuhe fue futuro esplendor cuando tenia 12 años, en formato cassette, y ese mismo año para naviad le dijoa mi mama que me regale un disco de LOS MISERABLES", y me regala pisagua, el cual fu escuhado por toda la familia y quedando en la memoria auditiva de todos, y de ese momento emipesa mi apreciacion musical de ustedes, luego mas grande me ragalan un bateria donde apfrendi a tocar con sus discos, donde obligue al guitarrista que le gustaba el trash a tocar miserable el resultatdo es que seguimos tocando ahira temas de nosotros, pero con estilo trash metal, los miserables fueron la fuente de impiracon solo te dejo las gracias... un fiel seguedor
mail: ang_raiders@hotmail.com

sábado, 08 diciembre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Iba a escribir una wea pero se me fue...no importa k mierda. Cuando no tienes una idea clara mejor no hacer nada. Solo una cosa me gustaria comentar...eso de "arrepentirse de ser intransigente" no me lo vuelvas a pensar pork una pata en el culo te va a llegar. K mierda es lo que se ha a prendido entonces...al que le toca le toca y punto. No hay que arrepentirse de criticar a nadie, pues es tu "medio" de entendimiento. Y han hecho de toda esa intransigencia su arte. Porsupuesto, a veces nos podemos sacar el personaje y tomarnos un cafe o un jotesillo, pero transar la intransigencia...
NUNK!!!!

jajaja

jueves, 17 enero, 2008  
Blogger Le Unam said...

No tengo palabras para hablar de este disco. Aunque mi tendencia ideológica
es claramente opuesta a la tuya, pero puedo reconocer el valor de este trabajo,
Son canciones hechas en una época difícil para las personas de esta tierra,
Asesinatos, secuestros, violaciones, desapariciones, nula libertad etc.

Esta hecho como un relato de comienzo a fin, si lo escuchas atento es
Una historia contada por partes, entrelazadas con música y letras ad hoc.

No fue de mi gusto para nada pasión de multitudes, pero con este trabajo
Quedé como cuando era mas chico, y los escuchaba con mas frecuencia.

Les doy mis jumbitos (:

sábado, 17 mayo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Claudio por todo lo que as hecho por querer un mejor pais asi como muchos lo queremos.
Por levantarnos, no dar pie atras ante las injusticias y desigualdades actuales.
Por todo aquello y mas muchas gracias.
Aguante Miserables.

martes, 22 julio, 2008  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home