jueves, mayo 11, 2006





siempre tome al grupo como una forma de expresarme sin gustarme mucho la musica, no como a mis compañeros que yo creo que no podrian vivir sin ella.

antes de hacer el nuevo disco , tocabamos con los fabulosos cadillacs en el teatro monumental, y para mi en especial uno de mis sueños cumplidos ...tocar junto a negu gorriak..el grupo mas representativo del pais vasco.


estabamos en el gimnasio manuel plaza ..cuando llegan los vascos y entra fermin muguruza y pregunta quienes son los miserables!!!!! ahi lo saludamos y conversamos un rato , el tipo es relamente un militar de la musica disciplinado, coherente, jugado, creible...y nos dimos cuenta de la diferencia que hay entre las bandas chilenas con las bandas españolas o argentinas , es que para ellos si bien la musica sirve como forma de expresion , tambien es su trabajo y lo toman como tal con responsabilidad y calidad ...,...bueno en la noche tocamos y le dedicariamos nicaragua sandinista ( kortatu)estabamos tocando cuando de repente aparece muguruza y canta el tema...yo no lo podia creer ..jajaja mi idolo de años cantando con nosotros increible!!!!.

seguimos tocando en muchas partes de chile y como siempre la banda apoyaba tomas universitarias ,actos de toda indole politica de izquierda, pero nunca dejamos de pensar que la banda nacio para darnos un gusto ,y asi lo hicimos y decidimos hacer el "sin dios ni ley".

un disco de versiones de bandas que nos habian marcado, la polla , kortatu , negu gorriak, mano negra, siniestro total .. y varia mas , seguiamos trabajando con los guachuneity les pedimos si alguien del movimiento nos podia hacer la caratula, nos dijeron conocemos a alguien que estudia arte en la chile..ahi conocimos al tribi.

hubo de inmediato buena onda de la banda hacia el tribi , de hecho nos hizo la caratula , un dia le dijimos que nos hiciera unos coros, nos parecio bien y se unio a la banda, si bien el tribi fue un gran aporte en lo musical , no lo fue para el alma combativa de la banda.

alerce a fines de ese año presentaba a sus bandas en el court central, mal corazon, panteras negras , chancho en piedra, y los miserables....debutaba ese dia haciendo coros el tribi ...y ademas debutaba el fiko en la bateria de algunos temas...esa noche subieron los guachuneit encapuchados con un lienzo...fue genial ..ese lienzo despues se podia ver en la barra de los de abajo de la u.

el tribi tomaba cada vez mas prtagonismo en la banda, y habian serios problemas de liderazgo conmigo...si bien desde un comienzo con el amapola y el pato estuvimos de acuerdo que por una cosa de personalidad yo seria el vocero de la banda, a veces dejamos que el tribi diera entrevistas, pero terminabamos contradiciendonos , por su discurso blando y de no quedar mal con nadie...no haci yo, que siempre puse a la banda ante los medios de comunicacion como una banda politica, clara , definida y combativa!!! la diplomacia del tribi.... no iba conmigo!!!!

si bien no he hablado de los manager que hemos tenido, desde un principio nos haciamos cargo nosotros pero eso cansa, nos encontramos con claudio gutierrez , el llego a ser un miserable mas , de hecho el negocio nuestra entrada al sello alerce, donde despues el fue contratado como productor, aun asi siguio siendo nuestro manager, este dato es importante para lo que vendra mas adelante......



15 Comments:

Anonymous LEO said...

ESLA RAJA LA HISTORIA... YO VI AL FIKO UN PAR DE VECES EN EL COLEGIO CHILE... Y CUANDO LO VI TOCANDO CON USTEDES DIJE "OH A ESE LOKO YO LO HE VISTO" Y UN AMIGO ME CONFIRMO QUE ERA EL... QUE CHICO ES EL MUNOD CULIAO...


SALUDOS CLAUDIO Y A TODA LA BANDA....

QUE SIGA LA HISTORIA

viernes, 12 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

nunca me gusto el tribi...se creia estrella el wen!!! posero!!! grande miserables futuro esplendor!!!!!!!

viernes, 12 mayo, 2006  
Blogger unionymiserables said...

uuufffff.... me dejo padentro tu historia claudia hacete un libro por q an ganas de seguir leyendo...

viernes, 12 mayo, 2006  
Blogger unionymiserables said...

MIL DISCULPAS!!! PUSE CLAUDIA POR FA PERDON ERA CLAUDIO DISCULPA EN SERIO!!

viernes, 12 mayo, 2006  
Anonymous FM said...

Hola Claudio, está interesante la historia de los Miserables. Estoy pendiente a leer cuando continúa.
No sabía que tubiste choques con el Tribi, ¿fue por eso que dejó la banda? En una entrevista al Amapola leí que lo hizo por diferencias musicales.
Saludos.

viernes, 12 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Wena, las kgo la wea brigia

no sabia ke passaron x tantas weas, bien aperrados ustedes desirle no a los Fiskales, no cualkiera ;)

Y tokar cuando los nazis los esperan tb...

cada día los admiro más xDD

viernes, 12 mayo, 2006  
Anonymous Seba said...

Puta no cache ke podia poner nombre, vale aki ta igual x acaso y con mail y weas

viernes, 12 mayo, 2006  
Blogger CARLITROSKA said...

ME EMOCIONA CONOCER LA HISTORIA DEL GRUPO QUE ME HIZO SEGUIR UNA FORMA Y PENSAMIENTO DE VIDA.
MAS BKN ES LEER LO Q ESCRIBES CLAUDIO, ES COMO UNA HISTORIA LA RAJA, CON WEAS BUENAS Y OTRAS PENCAS, PERO UDS SIGUEN AHI PO, LUXANDO SIN TRANSAR.
YO ESTUVE EN LA TOCATA DE PLACILLA,FUI CON UN CABRO Y EL TE PIDIO SI LE PODIAS FIRMAR LA POLERA, TE ACORDAY ??? ERA MI CUÑAO, ESTA MAS CONTENTO Q LA CRESTA POR ESE GENTIL ACTO TUYO.

WENO A ESPERAR LO Q SIGUE

AGUR ¡¡¡¡

viernes, 12 mayo, 2006  
Blogger CARLITROSKA said...

CLAUDIO ESTE ES MI MAIL, PA Q ME AGREGUES HERMANO:
CARLITROSKA@HOTMAIL.COM

HASTA VENCER O MORIR ¡¡¡

viernes, 12 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

hola..debe ser genial, tokar, cantar o tan solo compartir escenario con tus ídolos..es mi sueño..ojalá algun día comparta escenario contigo poss
aioz

sábado, 13 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Anexa
hola..debe ser genial, tokar, cantar o tan solo compartir escenario con tus ídolos..es mi sueño..ojalá algun día comparta escenario contigo poss
aioz

sábado, 13 mayo, 2006  
Anonymous christian Gatica (Placilla) said...

Hola Claudio:
Super contento de poder saer su historia de parte de el mismo protagonista, siepre quise saber como comenzaron , por que gracias a ustedes forme mi banda y nos identificamos mucho con su forma de pensar y expresarte.
Por otra parte cuando vinieron a tocar aca pude constatar que son la banda mas concecuente de Chile.

Visita el flog de mi banda

sábado, 13 mayo, 2006  
Anonymous **Palomita** said...

te pusieron claudia...jiji...oie claudito...la dura k es demasiado interesante la historia de la banda, la verdad es k no me la sabia...wenu eso seria te cuidas y mejorate luego!!!


[[pero no cambio a mi amor por mas lejos k SE encuentre...]]

nose por que pero me encanta esa cancion...lalala...

cuidate un millon!!!

sábado, 13 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

claudio quiero que sepas que la primeravez

lunes, 22 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

claudio quiero que sepas que te amo con todo mi corazon ojala algun dia podamos hablar te amo mucho mil besos pa ti

lunes, 22 mayo, 2006  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home