domingo, mayo 14, 2006



el 96 nacia mi hija alicia y en la misma fecha ,
nos habian invitado a tocar a argentina, primera vez que saldriamos de chile, no sabia que hacer ,estar aki para su nacimiento o ir a tocar en un festival contra la represion policial en buenos aires, con la renga, todos tus muertos, actitud maria marta,un kuartito, y tambien tocariamos una noche con 2 minutos en una disco...
fuimos a argentina , mi hija no queria nacer, tenia fecha para el 5 de mayo , nosotros volvimos el 10, viaje de inmediato a rancagua y el dia 11 nace la ali...me espero!!! yo se que asi fue....

llegamos esa noche a tocar con 2 minutos todo estaba bien hasta que el mosca se emborracho (para variar) y empezo a insultarnos, nos decia chilenos cobardes, chienos muertos de hambre hijos de pinochet, y miles de cosas mas...desde ahi la mala onda entre ellos y nosotros, lo raro era que ya habiamos tocado con ellos aca en chile y no nos habia dicho nada en todo caso.....

al dia siguiente tocariamos en parque rivadabia ante 50 mil personas , nos presentaron como una banda chilena , y ahi empezaron a tirarnos botellas e insultarnos, pero a la vez muchas poleras de miserables se veian, paramos de tocar dijimos un par de cosas y seguimos tocando , cerramos con ultraviolento y quedo la caga , fue en ese preciso momento en que miles de personas ajusticiaban a un cabeza rapada que vendia literatuta nazi, lo mataron con su propio bate de beisbol.


de vuelta en chile sacariamos el "cambian los payasos pero el circo sigue"...disco en el cual no participe mucho por problemas personales, no estube ahi , es mas es el unico disco en el cual hay solo una letra mia ( al paro),fue ahi donde se noto la mano del tribi con sus ritmos mas latinos y tambien se puede ver en la caratula del disco.

en abril del 97 tocariamos con la polla records en santiago" teatro monumental" nada que decir , un honor para nosotros, estar ahi con los creadores de toda una propuesta, evaristo muy buena onda con nosotros muy amable y buena persona, los demas ...solo tocaban , el cerebro y la magia la ponia evaristo, fue una noche dificil de olvidar por tocar con ellos y por como nos recibio la gente .....

despues de eso lanzariamos el cambian los payasos en el teatro monumental , estaban invitados todos tus muertos y siniestro total, quienes al embarcarse hacia chile perdian el vuelo y se quedaron en españa ...tremendo problema los invitados estrellas no venian , que podiamos hacer suspender no!!! invitamos a tocar a santo barrio una banda amiga en esos tiempos...fue un gran concierto esa noche muy pocas entradas se devolvieron y eso nos dejo mas felices porque la gente se quedo al concierto a pesar de no estar siniestro total
.en ese mismo tiempo, me separaba de triny la mama de mi hija y se la llevaba a rancagua de donde es ella..duro golpe para mi ,depresion y sentir que ya nada importaba.... mi hija no estaria conmigo.

en ese mismo tiempo nn era el tema numero uno en la radio rock and pop por varios meses, pero aun asi teniamos serios preoblemas con alerce,y ( cristobal gonzalez) batero de santo barrio nos comentaba que en bizarro records el sello donde estaban ellos tenia interes en nosotros.
nuestro manager claudio gutierrrez nos dice que nos vamos de alerce si queriamos seguir creciendo, el mismo siendo productor de alerce nos hace el contrato con bizarro y firma ....
las peticiones , no productores musicales, no censura, no objetar la imagen de la banda, y grabar en el pais vasco con marino goñi, y ..creador del rock radical vasco....y que nuestro manager viajara con nosotros


claudio gutierrez nos dice esta todo listo firmen por tres años, ok, (bizarro es una parte aleatoria de warner music, que hace como distribuidor de los discos, en consecuencia nunca hemos firmado en warner, de hecho no existe ni un contrato entre warner music y los miserables).

alerce firma nuestro finiquito de contrato , bizarro acepta las condiciones y en junio del 98 nos ibamos al pais vasco a grabar el disco miserables.........

6 Comments:

Anonymous leo said...

bacan leer esta historia... creo que eres un personaje del arte en chile... tu forma de escribir es super digerible... te entiendo perfectamente cuando hablas de tu hija... yaque yo igual soy papa... y es alli cuando uno deja todo por un hijo y ya uno pasa a segundo plano...


sgue escribiendo un abrazo claudio y ojala estemos en contacto

lunes, 15 mayo, 2006  
Anonymous Christian Gatica said...

Christian Gatica (Placilla)

Puta que esta inter paraque prnte esto,espeonto sigas la narracion ,esto esta mejor que la esclava isaura jajajaja.

Ya Claudio nos vemos .
Aguante Miserables

http://www.fotolog.com/lincomapu

lunes, 15 mayo, 2006  
Anonymous **Palomita** said...

encuentro demasiado interesante la historia y muy pero muy tiena la parte donde hablas del nacimiento de la alicia...para que veas que desde antes que naciera ya estaba ultra conectada contigo....bueno k kieres k te diga, he leido y seguido todas las partes de la historia y siempre me kedo con gusto a poco...=P pero nu importa igual me he dado cuenta k con mucho esfuerzo han llegado donde estan...:)

cuidate mucho...saludos y abrazotes para ti...:)

lunes, 15 mayo, 2006  
Anonymous Anita(chikmiserable) said...

ola, claudio como le va, si en realidad tiene raxon la palomilla habla muy bien de ti que en la historia hables de tu bb los hijos son una maravilla no todos asumen bien su rol pero para eso estamos nosotros para suplir y llenarlos de amor, weno, con respecto a lo del tema, debio ser dificil enfrentar esas partes entre el nacimiento de la bb y la oportunidad que se les daba, con respectos a los opinologos, wuu esas weas fashion apestan y las opiniones de ellos cero aporte y constructiva pero son parte del circo pero weno eso tu mas que nadie lo sabe, tb me doy cta que tu y los chicos como grupo son como una tortuguita pasos lentos pero segutos... eso weno esta mas valorar el esfuerxo de `parte de todos ustedes como grupo para ser lo que son y que la gente los reconsca. jaja yo abcs me rio por que sino me ekivoco el año 2003 cuando sonaba el crak en su potencia. mi awuelo tata tb la cantaba ese temon le llego a medio mundo jaja y siempre lo colocaban en las noticias del mega en deportes. pami que el loco tiene tendencia por la musik de fondo q le da a los reportajes deportivos, jaja ya no rallo mas y me pondre a trabajar mira que tengo arto por cer y que estudiar, por eso ando como las nubes ya chaooooo

martes, 16 mayo, 2006  
Blogger innecesario said...

Wena Claudio, es apasionante leer esos elementos sabrosos de la historia de la banda. Ahora cuando saquen la re-edición de los discos podrían invitar a Siniestro Total, siiii saludosss

martes, 16 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Claudio tuve la suerte de conocer el tipo de persona que eres y mientras leo lo que has escrito sobre tu hija me doy cuenta que no me equivoco sobre lo que pienso de ti eres genial.

tu amiga carola
iquique 5.02.007

lunes, 05 febrero, 2007  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home