domingo, mayo 21, 2006








despues de tantos problemas y de la partida del tribi, tenia mucha rabia acumulada, y mas encima "las ultimas noticias" hacia una nota y decia que el genio creador de los miserables se alejaba de la banda!!! (sin comentarios)bueno la banda toco mucho en ese tiempo ,de hecho fue el año que mas salimos de santiago, ya que habiamos estado casi un año parados (por lo de mi pierna), ademas se alejaba de la banda claudio gutierrez nuestro manager de toda la vida ...

la banda es invitada a colombia a tocar en "rock al parque" donde estaban invitadas bandas de muchos paises ,la mosca , divididos, aterciopelados,lucybell , desorden publico,manu chao....dos conciertos gratis para la gente uno para 60.000 personas y el otro para 150.000


de vuelta en chile terminariamos el disco "date cuenta" letras politicas y fuertes con toda la rabia que tenia dentro y en este disco se nota mucho la mano del fiko, por las guitarras y ritmos, un disco mas rockero y para nada punk, los que nos odian decian que era un disco "agro" ufff, otra tontera mas , este disco se parece mucho al "te matare con amor", pero este es mas politico , y en el cual esta mas marcada la tendencia de izquierda

es el disco mas mal recibido de la banda, miles de criticas nos llovieron , pero esta vez era de nuestro propio publico, y de nuestro propio sello que no hizo mucho por este disco, tuvo que pasar mucho tiempo para que lo entendieran y ahora esta entre los favoritos de la gente y mio, y tiene temasos como "mapuche" "atrapado" y "siempre viviras"


nuestro ex manager claudio gutierrez hacia un programa punk llamado al margen, en la radio nuevomundo, en el cual nos criticaba el haber firmado por un sello multinacional (??) , siendo el mismo tambien quien redacto el contrato y viajo a españa con nosotros invitado por esta multinacional(??) y en su programa tambien nos criticaba por que cuando fuimos a colombia no nos contactamos que gente de las farc que querian tener contacto con nosotros, cuando nadie se contacto con nosotros alla y menos seriamos voceros de algo que no nos interesa!!!!y de lo que nos dejaba serias dudas...en fin (jaja ) el aun sigue trabajando en alerce siendo ahora manager de la legua york

tocabamos con reincidentes , fiskales y curasbun en av. matta creo , yo estaba en la puerta cuando entra claudio gutierrez , no lo resisti y me lanze y lo agarre a combos , no lo pude evitar, si hay algo que no me gusta es la traicion , y eso no lo soporte de un amigo, ademas estaba el marihuana , vocalista de curasbun, que en un fanzine español decia "los miserables son conocidos en chile como el grupo que vendio el punk, son una mierda"...lo encare y le dije que me lo dijera a la cara , me nego todo y me dijo buena onda y bacan que estemos tocando juntos ...ahi me di cuenta que no valia la pena tratar con tipos como ese....cuando alguien tiene una opinion , debe mantenerla siempre y no cambiarla por conveniencia ...si la cambias eres una mierda....bueno ese tipo es asi...

conseguiamos otro manager alexis rojas o el "androide"y creo que ha sido el mejor de todos los que hemos tenido, de esas personas que se aprende cada dia , y de esas personas que prefiere no comer para que sus amigos lo hagan , admirable y lo traigo hasta este relato por que si el grupo me ha dado satisfacciones , creo que conocer al alexis a sido una de ellas, y otra persona a la que debo nombrar es a javier silvera , un tipo que creyo ciegamente en nosotros y con el cual me una una gran amistad mas alla de lo musical son dos de mis pocos ,pero grandes amigos....

viajamos mucho mucho por el norte el sur, grandes conciertos ,nace la necesidad de plasmar todas las conversaciones que tuve con la gente que nos iba a ver tocar en provincia, los que ,me conocen saben que siempre me quedo conversando con la gente, de ahi nace "gritos de la calle" un disco 100% punk

grabado en 60 horas y en directo, con letras recogidas en todo chile y de muchos jovenes que nos contaban sus penas, sueños y ganas de salir adelante

un disco en el cual hablabamos de desentralizacion, de la traicion de los politicos,de violaciones(maria), de niños desamparados( a la orilla del rio).....y una de nuesytras joyitas ,"carta marina"......

viajamos y tocamos mucho la convivencia se hacia dificl, problemas de caracter con nuestro sonidista, y mucho carrete, dentro de la banda, no iba conmigo y no estaba de acuerdo en seguir asi .... a veces ser consecuente con lo que uno canta te pasa la cuenta....no podia estar en la banda si esta seguia como estaba , no podiamos cantar algo y hacer en la vida lo contrario, fue en ese momente que hable con el amapola el fiko, y les dije que me iba de la banda.........

15 Comments:

Anonymous LEO said...

....ESPERANDO LA CONTINUACION... EXECELNTE HISTORIA... INSISTO CREO QUE DEBERIAS ESCRIBIR UN LIBRO...
Y EL DICO GRITOS DE LA CALLE GENIAL... BUENO TODOS EN REALIDAD PERO UNO SIEMPRE TIENE UNO PREFERIDO Y PARA MI ES ESE Y EL DISCO NEGRO.. CREO QUE FUEPOR LOS MOMENTOS QUE VIVIA CUANDO ESAS CANCIONES LLEGARON A MIS OIDOS.

UN ABRAZO Y NOS VEMOS EL 11

lunes, 22 mayo, 2006  
Blogger palomamiserable said...

gracias a la vivencias que an tenido dentro de la banda ya sea buenas o malas encuentros y desencuentros son valorables ya que todas esas cosas los an hecho crecery estar donde estan los a hecho crecer como personas y poder superar todos los problemas menos mal porque yo no se que haria si ustedes ya no estubieran .claudio no es primera vez que te agradesco que estes contando esta historia a todos tus seguidores "yo soy una de esos tantos " espero que la prox parte se venga pronto besos y abrazos a todos ....sigan adelante y mucho aguante ..una amiga palomamiserable

lunes, 22 mayo, 2006  
Anonymous FM said...

Hola, está súper buena la historia, me dejó metido el final de este episodio, con ganas de leer el siguiente.

El Date Cuenta no iba mucho conmigo en cuanto a música, pues no acostumbro a temas tan pesados (gusto personal), pero en cuanto a letras, es demasiado bueno, fue un disco que me hizo comenzar a tomar conciencia, ya que yo soy parte del público que llegó con el Pasión de Multitudes.

El Gritos de la Calle es bueno también, tiene temas notables como Carta Marina, Gritos de la Calle, Punk Rock y Subversión, etc.

Saludos.

lunes, 22 mayo, 2006  
Blogger innecesario said...

EL GRITOS DE LA CALLE ES UNO DE LOS MEJORES DISCOS CON EL FUTURO ESPLENDOR. GRANDE MISERABLES

lunes, 22 mayo, 2006  
Anonymous **Palomita** said...

aki esta la infaltable he seguido toda la historia y siempre kedo metida...y te encuentro toda la razon con todo lo k dices...me gusta demasiado la historia...oie y la persona k te dice k escribas un libro tiene razon!!! deberias pensarlo..jiji...de verdad...¬¬

oie conectate luego po! hace como un siglo k no te conectas...o k no te encuentro en linea...pff es lo mismo..xD

ya eso cuidate y si kieres te das una vueltecita por mi log...lalala...

tkm! besitos y abrazos para ti!!

lunes, 22 mayo, 2006  
Anonymous consuelo said...

Mmm... Sin cometarios jajajaja (tú sabes de que).

Te ibas a ir de la banda? no tenia idea... bueno hay hartas cosas que no sabia, tienes que seguir por que quede metia!!.

Después de leer cada una de estas historias mas admiro su trabajo (como banda) y la fuerza que le pones a cada cosa que haces... eres increíble.

Ya amor, besos... te amo.

lunes, 22 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

solo admiracion por tu trabajo y nada mas ...suerte para lo que se venga en tu vida....me llamo cristobal

lunes, 22 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

puede ser que te hayas ekivocado a veces , que hayas pecado de soberbia, pero no se puede desconocer tu trabajo y tu consecuencia ...te amo aun ...y te recuerdo siempre marcela.

lunes, 22 mayo, 2006  
Blogger CARLITROSKA said...

date cuenta, cuando llego ese disco a mis oidos , me dije: xuxa q cambio ¡¡¡¡, pero despues pense, demas q quisieron cambiar un poco la musica, tantos años tocando lo mismo, esta bien su pequeño cambio, lo fundamental es no cambiar el mensaje ¡¡¡¡
gritos de la calle, excelente disco ¡¡¡¡¡¡¡¡. yo participe en las letras q habia q enviar a la rock and pop, mande como 3, ahora una de esas la tocamos con mi pequeña banda.
puta claudio, el grupo no seria lo mismo si no estas tu, ni por supuesto el oscar, uds son para mi los referentes del grupo.
AGUANTE MISERABLES ¡¡¡¡¡¡
SIGAN HACIENDO CRECER NUESTRO ESPIRITU CON SU MUSICA ¡¡¡

AGUR ¡¡¡

lunes, 22 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

hola claudio...soy la madre de una niña por la cual ustedes tocaron a beneficio hace mucho tiempo, te cuento que ella fallecio...pero nunca olvidamos lo bien que ustedes se portaron con nosotros en especial tu...te mereces mucho en esta vida ...un beso y que dios te bendiga...

maria guzman valladares

lunes, 22 mayo, 2006  
Anonymous Annaliz said...

Hay tantas cosas, que uno no tiene por que saberlas, son tan internas del grupo y personales tuyas..

pero todos tienen que pasar por altos y bajos, para estar hoy donde estan, las desiciones son del momento y si te arrepientes de ellas sera años despues, solo por que cambiaron el rumbo de tu vida...y pensaras que seria de ti si ubieses tomado otra desición, esas preguntas siempre estan..!!

y tu sabes que siempre las bandas pasan por todo tipo de cosas, musicales, letras , etc. pero uds nunca cambiaron sus mensajes, que hoy en día mucha gente valora eso..

...Suerte en todo, Constancía y perseverancia,sigue igual...

un msj aparte
Consuelo se rie de lo mismo k yo..
jajaja...

Saludos Claudio..-!!

lunes, 22 mayo, 2006  
Anonymous Anita(chikmiserable) said...

ola, como va claudio, Mira la verdad es q kda vex que leo estas partes de lo k han sido los años de trabajo para ti y si es verdad siempre en una istoria. estan los amigos, los k te tienen mala y los traicioneros si todas nuestras vidas las llevaramos a un libro todos nos encontrariamos con facistas. Bueno, lo important es mantener tu ideal y decir lo que piensas y ser consecuent con los dichos muchas vcs existe el descontrol en todos. y si = te puedo entender c/1 tiene su historia, y te agradesco mucho q la tuya la compartas con este grupito que cree en ti como persona y como integrant del grupo miserables que llevas nuestro ideal, como musik y la podemos cantar gritar y hacerse escuchar a los corruptos, mentiros, y todos los que dañas este como existen otros paises tb. Bueno, besos a ti y atu bb y espero k se alla entendido la idea. jja ya niñio. cuidat

jueves, 25 mayo, 2006  
Anonymous manolon_guionbajo@ho... o manolo_2698@ho... said...

puta estoi aburrido de weones punkys ke los tratan de vendio por solo ser comunistas o cantar canciones de victor jara o wea asi.
aburrido de estos punky ke kantan puras weas komo los mox y loko pense ke curasbun eran la raja pero me di kuenta ke valen piko igual tienen unas kanciones buenas pero la dura son podrio no los pueden tratar de vendio a ustedes ke son la raja y atinao ke le faslta a kaleta grupos punk.

viernes, 08 septiembre, 2006  
Blogger Le Unam said...

Gritos de la calle me encanta, alto disco (:

sábado, 17 mayo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Y por qué se fue el Tribi al final?

jueves, 07 mayo, 2015  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home