lunes, mayo 08, 2006

cuando comenzamos a tocar , nunca pensamos que llegariamos tan lejos, salimos de una poblacion del bosque, sin instrumentos, solo con la ganas de decir las cosas que pensabamos,nuestras raices son punk...pero lo mezclamos con la politica , como the clash, nuestra primera tocata fue en el cuerpo de bomberos de la bandera, teloneariamos a fiskales, no lo podiamos creer .....tocamos un tema de los clash y quedo la caga todos bailando al ritmo del ska de cae la noche desde ese dia nunca mas paramos de tocar ...no teniamos nada ,trabajamos duro para comprar los instrumentos, y nuestra primera grabacion nos costo 20 lucas que nos presto una tia....tranzamos con un tipo del sello liberacion que hacia discos de los panteras negras y cantautores vinculados al pc ..y sacamos el democracia, puta eras nuestro primer disco en formato de cassette lo vendian en el paradero 18 disquerias zenteno..500 pesos costaba ...al final este tipo nos estafo nunca mas lo vimos y nunca nos pago nada de nada,nos haciamos poleras del grupo y soñabamos con ver a chicos con poleras de la banda, ese año tuvimos una discusion con unas personas del pc nosotros militabamos en la jjcc con el amapola...nos decian que el rock era musica capitalista y que usabamos bototos de milico ,los mismos que habian exterminado a miles de compáñeros....nunca entendieron que era una burla hacia el ejercito vestirse como ellos.

me jure que algun dia se comerian sus palabras , nos unimos al movimiento marginal guachuneit, iconos en la usach de lucha contra el gobierno de turno, trabajamos muy unidos con ellos , en bibliotecas populares y tocatas del 1° de mayo en peñalolen, la victoria, villa francia, muchos años pasaron y el guachuneit fue desintegrandose...a todo esto lanzabamos el futuro esplendor disco editado por el sello alerce este disco costo 600 mil pesos y hasta el dia de hoy no sabemos cuantas copias se vendieron de el ...lo lanzamos en el bosque nuestra comuna...en el liceo juan gomez milla paradero 29 de la gran avenida....nuestro debut como banda en nuestra propia comuna..............

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola soy ximena de conce, que lindo poder leer la historia de mi banda preferida y contada por claudio , a quien amo ...parecera pendeja de mi parte, pero personas con tanta fueraza interior son las que se valoran....un beso chao

martes, 09 mayo, 2006  
Anonymous Carla said...

Carla, 5 region.

Hola..
Me emocionó mucho leer ese trozo de tu vida y la banda...
todo ese esfuerzo y lucha se trasmite atraves de sus canciones
...
Muchos saludos !

carla-araneda@hot
me tienes en msn...

martes, 09 mayo, 2006  
Anonymous Carla said...

era TRANSMITIR*

martes, 09 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

carlos....uf que buen historia contaras cuando y por que peliaron con los fiskales... o por que se fue el maricon del tribi...aguante claudio!! aguante miserables

martes, 09 mayo, 2006  
Anonymous leo said...

hola... bkan que tengas este espacio para poder leer lo que escribes ya que yo por lo meno me siento bastante representado con sus letras... yo conozco su historia ya que creci escuchandolo... tengo 27 años y los escucho desde sus comienzos yo compre su casette en la disqueria del 18.. y tenia como 12 años... y sigo escuchandolos hasta ahora... son parte de la historia musical de chile.

y espero cooperara con imagenes para tu blogg...

un abrazo.

martes, 09 mayo, 2006  
Anonymous **Palomita** said...

linda historia...que quieres que te diga, por lo que visto y se, todo lo que has logrado o han logrado como banda...ha sido a costa de mucho esfuerzo...pero sabemos que todo lo que se hace con esfuerzo, da buenos frutos y ya ves como habemos miles de personas k seguimos la banda y eso es lo que cuenta..gracias a ustedes por su esfuerzo y dedicacion, es que ahora podemos escuxar su musica...saber lo que piensan...

aguante claudio!!!

**Palomita**

martes, 09 mayo, 2006  
Anonymous Anita_CHIKMISERABLE said...

puta claudio que escribes lindo, me dejast ups. Bueno, no s lo mismo leer la istoria escrita por alguien a lo escrito por tus letras con arto sentimiento. y que bien sabes esto se me imagina algo asi como que estamos en una fogata y tu contando tu historia y todos nosotros escuchando atentament. que lindo esto me gusto... dale sigue mas quiero saber mas. en esta pausa quiero decir que me emociona saber que los sueños quizas se hicieron realidad bueno una part lo de las poleras la vida es dificil y siempre te van a querer kagar, pero uno debe saber pararse y seguir su camino, bueno, me encanta tu pensar puta claudio me dan ganas de agarrarte a beshos ahora, claro de amigos. sin rollos... jejej... Bueno chico lindo sigue espero seguir leyendo mas de tu vida... Anita(chik miserable)

martes, 09 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

QUE WENAAAAAAAAAA
HISTORIA PARECE PELICULA JAJAJA MAS, MAS , MAS FALTA CALETA!!!!!!WENA CLAUDIO QUE WENA!!!!!

martes, 09 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

claudio no puedo creer que seas una persona tan especial te siento muy serca y se que no solo yo siento eso .....sabes no se mira me siento muy representada por ti tu forma de ser eres eres muy especial valiente luchador perseverante te agradesco que existas ta bkn esto y sigue contando besos una amiga .........palomamiserable

miércoles, 10 mayo, 2006  
Blogger Maka said...

Inkreible leer esta Historia... Claudio ery una gran prsona k tiene bien klaro todos tus ideales, t konosko poko, pero puta k me gusta konvrsar kontigo, todo bien.
Sigan asi Miserables, llegaran + lejos d lo k algun dia pensaron, aunk ya les taparon las boks a muxoss y stan ya en las historia D CHILE.

AgUaNt!!

ReSiStIeNdO HaStA La MuErT!!!

MakiZz.

miércoles, 10 mayo, 2006  
Blogger alejo_miserable said...

HOLA CLAUDIO TE FELIC SIGUE ASIITO

jueves, 11 mayo, 2006  
Anonymous eDUARDO ESPINA (PELAO) said...

hola kompadre bakan leeer tu histaoria es fuerte komadre ver komo el micky era un creio de mierda....
esos son unos conch...
kompadre te agredesko la opotunidad ke nos brindaron de tokar con ustedes en el glpon nunka me voy a olvidar de ke ustedes nos dieron la oportunidad, aunke no tokamos punk kon nuestras letras keremos decir lo ke sentimos kon mas fuerza por ke esta suciedad esta muerta... y keremos despertarla.
gracias kompadre a ti, al oskar, al fiko, al pinto. gracias hermano ke estes nien.

aguante miserables.

jueves, 11 mayo, 2006  
Blogger claudiomiserable said...

si bien cuento la historia de la banda no para crear prejuicios sobre las personas ..solo para que de una vez se acaben los miles de rumores que hablan del distanciamiento con los fiskales, alomejor fue una cosa de pendejos , pero fue eso y nada mas...

jueves, 11 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

ola,como esta usted?

lei todo lo que escribio,interesante..de hecho todo lo que han formado como banda y todos sus logors sin tu impetu y constancia no se hubiera logrado!!

bueno nada mas que decir..en este espacio

solo le puedo decir que te mereces mas...
en fin

saludillos desde el sur!!

viernes, 19 mayo, 2006  
Blogger miseralbo said...

exelemte historia claudio
t juro que me dejo impactado,por aparecen muchas cosas que yo no savia,cmo el distansamiento con los fiscales,nunca supe por que abia sido,y en esta historia se desmuestra el buen corazon que tienes,los humilde que eres y el esfurso que a tenido que pasar toda la banda para llegar a ser lo que es,bueno t quero decir q a ti t tengo como un amigo,porque son porcas las veses que puedo ablar cn tigo por msn pero esas veses las aproblecho al maximo

un abraso

domingo, 21 mayo, 2006  
Blogger alejo_miserable said...

hola cabros leyeron mi comentari

lunes, 22 mayo, 2006  
Anonymous patty said...

emmm... super wena la historia...
pero sabes, te kiero muxo...
claudio eres una gran persona...
yy ojala que nunk acabe la banda.
xq es la raja!!! no tengo nada mas q decir
chaussss te quiero muxo

gracias...

no me olvides!! aioz!!!

viernes, 23 junio, 2006  
Anonymous Andrés Rodríguez Aranis. said...

Sabes, Claudio, soy un poeta del sur. Mi música preferida es la de los Quilapayún, Inti-Illimani y otras agrupaciones de protesta social de los sesenta. Por eso los felicito; ustedes mantienen vivo el espíritu revolucionario.

martes, 28 noviembre, 2006  
Anonymous punkdejo said...

ola soi de santa cruz - bolivia q weno saber un poko mas de una banda q para mi es mi favorita junto con la polla son las mejores
i cuando no desearia escucharlos al vivo serio lo mas loko ..
aver cuando se pasan por aka
aguante miserables karajooo

sábado, 17 noviembre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

mas alla de los vaivenes militantistas de los miserables (q por la jota, q por el mmg, q por juntos podemos), lo importante es el legado de resistencia y subversion de su musica... a todo esto... creo q el guachu esta mas vivo q nunca... asi q:
en las proximas elecciones,
miles de erecciones;
vota en blanco o nulo,
a los ricos por el kulo!!!
(jc)

martes, 24 junio, 2008  
Blogger kako38 said...

que buena !!! yo estudie en el 14 te recuerdo e inclusive compartimos en una fiesta el la calle 18 de septiembre , un amigo en comun Nano mendez
es una realidad quien iba a pensar lo lejos que llegaron.
Felicitaciones , Saludos

martes, 31 mayo, 2011  
Blogger Cristian said...

Hola Claudio,
Una pequeña historia relacionada con uno de tus relatos, soy el menor de 9 hermanos mi padre un obrero de la construcción k se saco la cresta por sus hijos no pudo darnos una educación completa (superior)pero si nos dio valores para ser buenas personas, valores entre los cuales nos enseño el sacrificio por la familia por los hijos, trabaje también un buen rato en la construcción me sacaba la cresta por mi señora y por mi hija un día tuve un encontrón con el jefe trato de pasarme a llevar le pare los carros y me hecho cagando tuve que recorrer santiago buscando pega hasta que un día una vacante en un oficio del cual no tenia idea pero me la jugué por mi familia tuve muchas pero muchas dificultades pero siempre aperre y siempre pensé y me decía a mi mismo prefiero k me echen a renunciar por no podermela así k seguí dándole y siempre mirando hacia adelante por el bienestar de mi familia esquivando a gente envidiosa de mi puesto en el cual siempre fui avanzando hasta llegar donde estoy hoy en día, un día ya trabajando la oficina de la obra escuche El Crack no te cuento como llore a moco tendido al recordar por todo lo k había pasado para llegar a donde estaba, recordando mi infancia cuando soñábamos con mis hermanos lo k seriamos cuando grande en fin me di cuenta k somos muchos los k hemos tenido k surgir sacándonos la kresta pero hemos tenido resultados aunke ya sea por la cuenta mínima o por goleada y también hemos aprendido a dar una mano a los k recién empiezan bueno a todo esto cerca de la navidad pasada te vi en la calle San Diego ibas acompañado yo andaba con mi señora y pense en contarte esta historia pero de la emoción se me hiso un nudo en la garganta y solo pude decirte Fuerza Miserable y me kede con toda la emoción retenida pero contento de haber saludado al creador de la canción k me lleno de recuerdos y emociones.
NO me keda mas k agradecerle a LOS MISERABLES por representar la voz del pueblo chileno y a todos los pueblos del mundo.
Sinceramente GRACIAS.

domingo, 19 junio, 2011  
Anonymous Anónimo said...

yo estuve en el lanzamiento de futuro esplendor!, también antes en un aniversario del liceo o algo así, la cosa es que las galerías estaban llenas de "taquillas", mientras en la cancha estabamos todos los punks seguidores de miserables, los takillas se burlaban todo el rato de las ropas de los punks y de sus bailes al ritmo miserable, pero justo al final de nicaragua sandinista, al grito de "ahora hermanooo" se fueron con todo los punks sobre la galucha golpeando a varios lolypops que quedaron con ataque ante la reacción de los punks... la volaita! saludos

miércoles, 10 octubre, 2012  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home